¡Bienvenidos a mi video sobre Introducción a la programación orientada a objetos con LEGO Spike Prime! Si eres nuevo en la codificación orientada a objetos y deseas aprender los conceptos básicos de la programación orientada a objetos, ¡este video es para ti! Aprenderemos a codificar con Lego Spike Prime, un kit educativo que te ayudará a entender los principios fundamentales de la programación. Si eres un principiante en la codificación orientada a objetos y te interesa aprender cómo funciona, este video te guiará a través de los conceptos esenciales de la programación orientada a objetos y cómo aplicarlos con Lego Spike Prime. Así que ¡empecemos a aprender a codificar con Lego Spike Prime!
A modo de ejemplo se usa la lección uno del Escuadrón de Inventos de LEGO Spike Prime llamada "¡Ayuda!", en la cual se intenta ayudar al personaje KIKI a descifrar un mensaje basado en sonidos que la protagonista emite al reconocer ciertos colores, se centra en la introducción de los conceptos básicos de programación orientada a objetos utilizando el kit de robótica LEGO Spike Prime. Los estudiantes aprenden sobre los componentes de LEGO Spike Prime, cómo usar el software de programación y cómo crear su primer programa orientado a objetos utilizando bloques de código predefinidos. También se les enseña sobre la estructura de clases y objetos en la programación orientada a objetos, y cómo se relacionan los objetos entre sí para realizar tareas específicas. Al final de la lección, los estudiantes tendrán una comprensión básica de la programación orientada a objetos y podrán aplicar lo que han aprendido en futuras lecciones y proyectos con LEGO Spike Prime.
Comparte y danos tu opinión:
Atrévete a crear, inventar y comunicar ciencia.
Autor:
José Alexander Cojón Pérez
Profesor de Física y Matemática
cienciaeducacion100@gmail.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario