1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21

miércoles, 14 de febrero de 2018

¿Qué debo saber para Trigonométrica ?


Fundamentos de la Trigonometría:


Definición:

La rama de las matemáticas que trata con las relaciones entre los ángulos y los lados de los triángulos, y los cálculos basados ​​en ellos.
Usa las   proporciones de los lados de un triángulo para calcular longitudes y ángulos en figuras geométricas. (Christopher Clapham and James Nicholson 2009)  


Ángulos:


Definición:

Un ángulo es la abertura comprendida entre 2 semirrectas que tienen un punto en común, llamado vértice.

Medidas de los ángulos:

Los ángulos se miden en grados o radianes de acuerdo al sistema.

Sistema sexagesimal:

El grado sexagesimal, 
como unidaddel sistema de
 medida de ángulos sexagesimal.

Este sistema de medir ángulos es el que se emplea normalmente: la circunferencia se divide en 360 partes llamadas grados, el grado en 60 partes llamadas minutos y el minuto en 60 partes que reciben el nombre de segundos.
Así un ángulo se mide en: gradosº minutos' segundos''




Sistema cíclico o circular:

Un ángulo de 1 radián corresponde al arco de circunferencia cuya longitud es su radio.
Una circunferencia completa corresponde a 2π radianes.



Este sistema utiliza como unidad fundamental al radián. El radián es el ángulo central subtendido por un arco igual a la longitud del radio del círculo. Se llama valor natural o valor circular de un ángulo.




(Colegio Nacional de Matemáticas,2009)

Conversión de grados a radianes y de radianes a grados:





Referencia de Ángulos.

Los ángulos se encuentran en todo aquello que tenga intersecciones de líneas, bordes, planos, etcétera. La esquina de una cuadra, el cruce de los cables de luz, al abrir un libro, la esquina de un cuarto, la abertura formada por las manecillas de un reloj, la unión de una viga y una columna, son algunos ejemplos de ángulos, éstos tienen aplicación en la aviación, la navegación, la topografía y la trigonometría, entre otros.

Ángulo vertical

Sirve para definir el grado de inclinación del alineamiento sobre un terreno. Si se toma como referencia la línea horizontal, al ángulo vertical se le conoce como pendiente de una línea, el cual es positivo (de elevación) o negativo (de depresión).

Ángulo horizontal

Lo forman 2 líneas rectas situadas en un plano horizontal. El valor del ángulo horizontal se utiliza para definir la dirección de un alineamiento a partir de una línea que se toma como referencia, y por lo regular son los puntos cardinales: norte (N), sur (S), este (E) y oeste (O).

Comparte y danos  tu opinión:
Atrévete  a crear, inventar y comunicar ciencia. 



Autor: 
 José Alexander Cojón Pérez
Profesor Física y Matemática 
 cienciaeducacion100@gmail.com


Fuentes consultadas:

Christopher Clapham and James Nicholson (2009)  «trigonometry» (en inglés), The  Concise Oxford Dictionary of Mathematics, Oxford University Press, Recuperado De http://www.oxfordreference.com/view/10.1093/oi/authority.20110803105713776 [Consulta: 12 de febrero. 2018].
Colegio Nacional de Matemáticas, (2009) Matemáticas simplificadas, Segunda edición, México. Editorial Pearson Educación. Página 640,651.

María José García Cebrian. Consolación Ruiz Gil (2017) Trigonometría.  Recuperado de : http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1416349667634 [Consulta: 14 de febrero. 2018].
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Magnitudes y Unidades Eléctricas: Fundamentos Esenciales

En el vasto mundo de la electrónica y la electricidad, comprender las magnitudes y unidades eléctricas es fundamental para cualquier estudia...